¡Para ponerse a bailar! Llegó la cumbia del carpincho


Como era de esperarse, tras varios días instalado como tendencia en las redes sociales, los carpinchos se han convertido en tema nacional y ya tienen su propia cumbia. “Carpincho Malvado” fue el título del track, haciendo no sólo referencia al nombre, sino también haciéndole un gran guiño al clásico de Damas Gatis.

Cabe marcar que esta canción surge en el contexto de que los vecinos de Nordelta insisten en trasladar a los carpinchos, ante una supuesta “superpoblación” en los exclusivos barrios privados.

Sin embargo, lo que se omite es que este roedor es una especie autóctona y que el barrio cerrado se construyó sobre humedales de la cuenca del Río Luján.

“Tuna Gratis” se llama el grupo musical que le dedicó una canción al gran roedor titulada “Carpincho malvado”. La canción es una fusión de Perrito Malvado de Damas Gratis, y L-Gante y El bombón asesino, de Los Palmeras.

La letra destaca la principal problemática con los carpinchos. “El carpincho volvió a su casa, llegó costeando la laguna, clavó su bandera en Nordelta porque no le cabe ninguna. Ay carpincho malvado, ay no seas así”, dice en su inicio.

LEER TAMBIÉN: Polémica Nordelta: la “tragedia ambiental” del río Luján y la “venganza” de los carpinchos

ESCUCHALO:

 



Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search